PROMUEVEN EN BOCONÓ LEY DE CIUDADES COMUNALES
(Caracas, 30-03-2021).- Con nuestra nueva Asamblea Nacional, nosotros nos encontramos haciendo el parlamentarismo de calle, dijo el diputado Yorman Gudiño, quien estuvo en El Jardín de Venezuela el pasado fin de semana, para presidir este encuentro que se efectuó en el ateneo de Boconó.
Para ello se tomaron todas las medidas de bioseguridad en cuanto a las normas establecidas en el decreto nacional 4.160 y demás disposiciones regionales y municipales que se han intensificando al tenerse conocimiento de la nueva cepa brasilera. También estuvo presente la alcaldesa Lcda. Yanny Terán, acompañada de varios directores de su despacho; así mismo el Ing. Absalón Quiróz, delegado del Psuv en el municipio Boconó. Igualmente asistieron dirigentes de las Ubch y otros representantes políticos de nuestra jurisdicción.
Efectivamente estamos realizando el parlamentarismo de calle, uno de los compromisos que existía está relacionado con El Poder Comunal y que fue plasmado en las ciudades comunales y al efecto ya existe una Ley que estamos dando a conocer por todo el territorio nacional donde estamos desplegados los diputados y diputadas conjuntamente con los compatriotas del Clet, los concejales, nuestros gobernadores, alcaldes y alcaldesas en todos los municipios como es el caso de Boconó esto con la finalidad de comenzar la discusión y el planteamiento de lo que queremos que sea La Ley de Las Comunas.
Así lo decía El Comandante eterno – lo recuerda el parlamentario Gudiño – y lo que estamos haciendo en estos momentos, es cumplir el legado de nuestro comandante cuando expresaba “Comuna o nada” y hacia allá vamos, en la búsqueda de ese poder que debe ejercer el pueblo y que es necesario que tenga para nosotros poder junto a este pueblo organizado gobernar y dar la mayor suma de felicidad posible y para ello con rapidez más expedita dar la respuesta a nuestro pueblo.
Comuna constituye prioridad
Agradecemos en nuestro municipio, donde hemos abordado casi en la totalidad la discusión para el pleno planteamiento.
Fuente: Diario Los Andes
Comentarios